Historia Jazzforkids

El Proyecto Jazz for Kids nace en enero del 2014 de la mano del contrabajista oscense Dani Escolano con el objetivo de acercar el  jazz a los más jóvenes y responder a la demanda por aprender este estilo de música en Aragón. Con distintas formaciones, el Proyecto Jazz for Kids ha realizado más 100 conciertos en escenarios como en el Festival de Jazz de Zaragoza, festival de Jazz de Teruel, Jazz al Margen de Zaragoza, Musiquem Lleida, Trobada de Jazz en Fonz, Festival de Jazz de Monzón, VinotrufaJazz de Estadilla, Pirineos Jazz Festival de Morillo de Tou, Festival Huesca es Jazz, además, durante los años 2017, 2018 y 2019 participan conciertos en el Auditorio de Zaragoza para promover y difundir el jazz entre los más jóvenes donde participan más de 4000 escolares y el estreno de la comedia musical La Boda en el Teatro Principal de Zaragoza.

Regularmente realiza distintos encuentros con otros centros musicales de la provincia como la Escuela de música de La Ball de Benasque, la escuela Municipal de música de Binéfar o la escuela Municipal de música de Barbastro.

Desde el 2017 el proyecto incorpora un departamento de promoción internacional para que los alumnos de Jazz for Kids puedan tener experiencias fuera de nuestras fronteras.

Formar parte del proyecto educativo transfronterizo HU2 Jazz ConneXion con la ciudad de Hulst (Holanda).

Realizar distintas actividades con el grupo de formación del Ceméa Nouvelle-Aquitaine en Biarritz (Francia).

Organizar un encuentro de Latin- Jazz con el conservatorio de San Juan de Puerto Rico. Agosto 2019.

Durante estos primeros 5 años han pasado más de 100 alumnos por las actividades del proyecto y han colaborado grandes músicos como Mattew Simon, Luís Giménez, Carlos Santos, Javi Callén, Sergi Vergés, Alejandro Esperanza, José Antonio López entre otros.

El proyecto nace hace en 2014 con 12 alumnos y 3 profesores de jazz, nuestra intención desde un principio fue crear un proyecto/escuela de jazz para niños. Un lugar donde compartir experiencias relacionadas con el jazz y la música creativa, un lugar también donde aprender tanto alumnos como profesores ya que en nuestra comunidad autónoma, a día de hoy, es muy complicado formarse en este tipo de enseñanzas musicales y mucho más complicado desde niño. Unidos todos por la misma pasión y por las ganas de hacer cosas interesantes y enriquecedoras, hemos podido realizar 18 encuentros de varios días en Zaragoza, Huesca, Teruel, Benasque y Estadilla; formar parte en la producción del musical dirigido por la escuela de La Ball de Benasque”La Bella y la Bestia” (2015), el musical “Melodías en el desván” (2016) co-producido por Jazz for Kids y taller 12 lunas del Ayuntamiento de Zaragoza y nuestro primer musical de creación y producción propia “El Sótano” (2017). También hemos participado en festivales de jazz como, Festival de Jazz de Zaragoza, Festival “Jazz al Margen” en Zaragoza, Festival de Marciac en Francia, Festival de Castejón de Sos, Festival “Vinotrufajazz” en Estadilla, Festival Huesca es Jazz, Trobada de jazz en Fonz, Pirineos Jazz Festival en Morillo de Tou y en el Monzón Jazz Festival.
Pasados los 4 años del inicio del proyecto han pasado por nuestras actividades más de 150 alumn@s de todo Aragón y contamos con una plantilla fija 50 alumn@s.

Han particip

auditorio
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close