Y cerramos el 2017…nuestro mejor año.

Empezamos el año 2017 preparando la presentación del disco “Pure Spirit” en el que participamos más de 20 componentes de la Big band de Jazz for Kids.

Durante el mes de febrero estrenamos nuestro disco en la sala del Centro Joaquín Roncal cai – asc de Zaragoza. Y colgamos el cartel de No Hay Entradas!!!

 

Disco nuevo "Pure Spirit"

 

También nos reunimos todos los componentes de la Big band JFK en Zaragoza para realizar nuestro encuentro de estudiantes de jazz nº: 12

 

encuentro zgz

 

Antes de finalizar el mes de febrero nos reunimos en Benasque para compartir con nuestros alumn@s más peques y con l@s alumn@s de la Escuela de la Ball de Benás una nueva edición del encuentro de combos.

 

encuentro bensaque

 

En el mes de marzo comienza nuestra temporada de festivales de jazz. El Festival VinoTrufaJazz de Estadilla celebraba su 6ª edición con un cartel muy especial dedicado a jóvenes músicos. Compartimos cartel con Supersax Project, la cantante y flautista Magalí Sare y musicazos aragoneses como Javi Callén, Fran Gazol y Álex Comín.

 

vino

 

Justo al final del mes de marzo, y coincidiendo con las jornadas musicales que organiza la Escuela municipal de música y danza de Barbastro estrenamos nuestro primer musical producido por Jazz for Kids. Comenzaba el sueño de “El Sótano” con la colaboración de la Orquesta de la Escuela de Barbastro, texto de Susana Martínez y dirigido por Pato Badian e Irene Alquezar. Una producción donde participaban más de 50 jóvenes de todo Aragón.

 

Musical “El Sótano”.

 

sotano barbastro

 

El mes de abril vivimos uno de los momentos más emocionantes del año: nuestro primer encuentro de estudiantes de jazz en Teruel. Durante la festividad de San Jorge nos desplazamos a la ciudad de Teruel y gracias al apoyo de la Escuela Pública Antón García Abril de Teruel y de su Ayuntamiento, pudimos compartir muchas horas de ensayos y trabajo con l@s alumn@s de allí.

 

encuentro teruel 3

 

Disfrutamos mucho gracias a las estupendas instalaciones que tienen. Al equipo que dirige la Escuela y la banda y a la Ciudad de Teruel.

 

encuentro teruel 2

 

Invitamos también a uno de los músicos que más hace por la cantera del jazz nacional. Francisco “Latino”vino a enseñaros a enseñar a los profes y muchas cosas musicales a nuestros alumnos. Toda una experiencia.

 

latino

 

Finalizamos el encuentro nº: 13 con un concierto en la Plaza del Torico que fue un llenazo.

 

concierto teruel

 

Coincidiendo con el día internacional del jazz compartimos cartel con Cotton Tales- Swing School y Saphie Wells & The Swing Cats en el festival dedicado al jazz clásico y el Lindy Hop Trobada de Jazz en Fonz. Menudo ambientazo!!!

 

fonz

 

Y llegó en junio un de los sueños y de los momentos más especiales. El estreno del musical “El Sótano” en el Teatro Principal de Zaragoza con un casi casi lleno. Después de muchos meses de trabajo y de nervios llegó…y arrasamos. Inolvidable.

 

Principal

 

Al final del mes de junio otra fecha obligada, volvemos como cada final de curso a nuestros orígenes: Estadilla. Encuentro de estudiantes de jazz nº 14.

 

encuentro estadilla

 

Muchos ratos para relajarse y disfrutar del tiempo y de las vacaciones. pero también mucho de trabajar con las clases del maestro saxofonista César del Val.

 

Cesra del Val

 

Y finalizamos el encuentro con dos actividades obligadas para Jazz for Kids:

Pasar por una grabación. En un sitio estupendo y precioso como es la librería Ibor de Barbastro. Realizado por Rafa Toledano y José Antonio López.

 

grabacion IBOR

 

Ibor Jazz Session. Billie Jean.

 

 

 

Otra cita obligada para el Proyecto Jazz for Kids fue participar con un concierto en los jardines de la Uned de Barbastro dentro de la programación de sus Cursos de Verano. Para ese concierto contamos también con el saxo alto César del Val y los bailarines de swing de Cotton Tales.

 

uned

 

Comenzamos el mes de julio, y justo antes de comenzar las vacaciones dedicamos una semana al teatro musical con una residencia artística en Estadilla de l@s alumn@s del Proyecto de teatro- musical. Un curso intensivo de teatro, interpretación, canto e interpretación musical a cargo de Pato Badian e Irene Alquezar la parte teatral y José Antonio López , Alejandro Esperanza y Dani Escolano la musical.

 

encuentro musicales

 

Unos días después, en el Salón Buñero de Estadilla y dentro de la programación del Festival Nocte representamos por última vez el musical “El Sótano”.

 

noscte

 

Pasaron las vacaciones de verano y nos volvimos a encontrar en el Festival Huesca es Jazz celebrado en septiembre en la capital Alto-aragonesa. Pudimos disfrutar de músicos como Perico Sambeat, Marco Mezquida, Gabriel Amargant, Gonzalo del Vall, Francisco “Latino”, Voro García o Toni Belenguer.

Celebramos el encuentro de estudiantes de jazz nº 15 con alumn@s del Conservatorio Profesional de música de Huesca.

 

Encuentro JFK Canal Saturno.

Otra de las actividades dentro del festival Huesca es Jazz fue disfrutar de los consejos musicales del profe de batería y uno de los grandes Gonzalo del Val.

 

IMG_20170916_173202

 

Y cerrar el Festival Huesca es Jazz con un concierto llenando otra vez el Matadero de Huesca.

 

huesca

 

Para cerrar el año 2017 participamos en el mes de noviembre en la edición 23º del Festival Jazz al Margen de Zaragoza presentando nuestro primer concierto para niños con un llenazo espectacular. Y con un trato increible. Durante el concierto compartimos uno de los temas con Noel Redolar, un pianista de 17 años espectacular.

 

Jazz al margen

 

Antes de terminar el mes de noviembre, los profesores del Proyecto Jazz for Kids con el videoJockey Héctor de la Puente  y con la actriz y cantante María Rabinal estrenaron el concierto pedagógico “Summertime. Un viaje a través del Jazz” en la programación del Festival de Jazz de Zaragoza.

 

summer

 

 

Pero lo mejor de lo mejor fue terminar el año así:

Dos sesiones de jazz en Familia en la Sala Luís Galve del Auditorio de Zaragoza. Con 800 espectadores rugiendo después de cada solo hecho por nuestros chic@s uno de la Big band JFK. Otro sueño hecho realidad. Una emoción difícil de explicar pero que podéis recrear en este vídeo de Rafa Toledano:

Auditorio.

 

auditorio

 

Despedimos el año con esta foto que lo resume todo.

Feliz año a todos!!!

Mucho Jazz para todos!!!

Os esperamos en el 2018!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close