Hu2 Jazz ConneXion.

Estamos en la recta final para iniciar, el último fin de semana de junio, nuestra primera experiencia internacional con nuestros compañer@s holandeses The Young Ones.
Un proyecto educativo transfronterizo que comenzamos a crear hace 1 año con la dirección de los dos proyectos y siempre coordinandos y apoyados por Sandra de Smit.
En unos días nacerá el proyecto que hemos llamado Hu2 Jazz ConneXion (Huesca- Hulst) y que permitirá que los alumnos, profesores y músicos invitados de ambos países puedan participar en las distintas actividades musicales, encuentros y festivales que organizan ambos proyectos.

Affice Hu2 Jazz ConneXion

Proyecto Hulst-Huesca 2018.

Durante los días 22, 23 y 24 de junio, los alumn@s del Proyecto Jazz for Kids en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca realizarán un encuentro artístico con jóvenes músicos del sur de Holanda en la ciudad de Hulst (Holanda).

Una experiencia musical que deseamos que se consolide como un proyecto cultural de cooperación artística entre dos regiones europeas y que pueda generar entre nuestros jóvenes  unas experiencias musicales, profesionales y vitales.

Equipo coordinador del Proyecto Hulst-Huesca.

Desde el pasado mes de junio del 2017 un equipo formado por componentes de los dos proyectos musicales (Proyecto Jazz for Kids y The Young Ones) trabajan con reuniones mensuales vía Skype para la realización del proyecto de colaboración entre las dos regiones.

Este equipo está compuesto por:

  1. Sandra de Smit. Coordinadora del Proyecto Hulst-Huesca.
  2. Dani Escolano. Coordinador del Proyecto Jazz for Kids
  3. Arno Kramers. Coordinador de The Young Ones.
  4. Yoran Aarssen. Profesor de jazz invitado, Zelanda (Holanda).
  5. Alejandro Esperanza. Profesor de jazz invitado, Huesca.
  6. José Antonio López. Profesor de jazz invitado (Zaragoza).

Desarrollo del Proyecto.

Un total de 25 jóvenes músicos de las tres provincias aragonesas se desplazarán durante 3 días a la ciudad de Hulst (Holanda) donde se juntarán con otros tantos jóvenes de la región del Flandes Zelandés para trabajar en distintos combos de jazz, ensayos de big band y clases de improvisación con distintos profesores.

Durante este primer encuentro internacional, una de las figuras invitadas será el saxofonista Yoran Aarssen, con el cual trabajaremos con distintos combos la improvisación e interpretación de cada pieza.

Una parte importante de nuestro primer encuentro de colaboración será potenciar el jazz femenino con la creación de un grupo estable de jazz con las participantes de ambas regiones. Un combo femenino donde chicas de los dos países puedan compartir experiencias musicales y dar más visibilidad a la mujer dentro del mundo del jazz.

yoran aarssen

Yoran Aarssen, Saxo.

The Young Ones.

Este proyecto musical con sede en la ciudad de Hulst nace hace 29 años con la finalidad de crear un entorno cultural y musical estable en la ciudad y en la región. Un lugar donde alumnos de todas las edades puedan desarrollarse musicalmente sin salir de su entorno. Esta banda está formada por más de 50 músicos la cual se nutre de los alumnos de la Zeeland Music School.

La Zeeland Music School, con sede principal en la ciudad de  Middelburg, trabaja por toda Zelanda con distintas sedes musicales repartidas por la región.

the young ones

The Young Ones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close