fbpx

France

Marciac 2019

Marciac , en la región francesa de Midi-Pyrénées, es una población de poco más de 1000 habitantes que ha sabido encontrar su espacio en el mundo del jazz. Este año celebra sus 42 años de su festival de jazz Jazz in Marciac. Uno de los festivales de jazz más importantes de Europa.

Siempre hemos tenido desde Jazz for Kids el sueño de poder simular a nuestros vecinos franceses en muchas cosas, además de en su manera de tratar la cultura y en especial el jazz, en su educación: ya que Marciac es pionera en la enseñanza del jazz a los más jóvenes.

El colegio de Marciac es el único del estado francés en integrar la enseñanza del jazz en el colegio, vamos…un sueño para nosotros.

Las pasadas vacaciones de semana Santa las dedicamos a visitar la escuela y ver cómo trabajan en el aula.

Festival de Jazz Marciac

El proyecto nació hace casi 30 años con un objetivo muy claro: no cerrar la escuela rural por falta de alumnos. No solo funcionó, sino que hay lista de espera para poder acceder a este modelo. Los resultados son increíbles. 
Hemos aprendido muchas cosas para aplicar a nuestro modelo aragonés: Proyecto Jazz for Kids.

Aula de Jazz en Marciac

Muchas gracias a la dirección del colegio de Marciac y a sus profesores: Marion, Robert y David.

Soundpainting May 2019

Actividad internacional con la organización francesa Ceméa Nouvelle-Aquitaine
Distintos grupos de Jazzforkids colaborarán en este taller para crear «soundpaintings» con hincapie en la improvisación.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close