fbpx

Participación jfk

Si te apetece participar con nosotros en el proyecto Jazz for kids,

Buscamos músicos que toquen:
Contrabajo, bajo eléctrico, trombón, trompeta, piano, guitarra eléctrica, saxofón alto, tenor o barítono, batería y voz

Requisitos:

  • Estar matriculado en algún centro musical de Aragón (oficial o no) y/o tener un mínimo de nivel musical
  • Tener una edad comprendida entre los 9 y los 18 años
  • Y muy importante, tener ganas de tocar con otros músicos, ganas de participar en encuentros y conciertos, ganas de viajar y conocer gente nueva

no es necesario saber improvisar, este proyecto está creado para enseñar a hacerlo

Si cumples estos requisitos, ponte en contacto con nosotros:
alumnosjazzforkids@gmail.com

Los niveles
La estructura pedagógica de la escuela Jazz For Kids está dividida en tres niveles. El objetivo principal  es formar  a los alumnos de manera que tras su paso por el proyecto estén  preparados musicalmente para optar a una plaza en un conservatorio superior fuera de Aragón o de España.

El profesor Gonzalo del Val durante su masterclass en el 15º encuentro de Jazz realizado en Huesca.

Nivel 1: Alumnos más jóvenes, con nociones musicales básicas para comenzar a estudiar jazz e improvisación. En edades comprendidas entre los 10 y 12 años. Durante los dos primeros años de estudio se trabaja siempre en grupo, formaciones de 10 a 15 músicos donde se trabaja el lenguaje del jazz, la articulación y el fraseo característico de estilos como el swing. Se comienza a improvisar tempranamente pero lo más importante es la familiarización de este tipo de lenguaje nuevo para ellos: el jazz.

Nivel 2: Alumnos en edades comprendidas entre los 13 y 15 años, con buen dominio técnico de su instrumento. El objetivo de este nivel es que comiencen a dominar formas musicales como el blues y el uso de escalas modales básicas en la improvisación. Comienzan a desarrollar una creatividad propia y personal a la hora de afrontar cualquier tipo de canción de cualquier estilo: jazz, rock, funk, bossa-nova, latin-jazz…

Nivel 3: Alumnos de 16 a 18 años, con muy buen dominio técnico de su instrumento. El objetivo de este grupo es muy concreto: preparar al alumno a una posible prueba de acceso a un Conservatorio Superior de música.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close