Jazz for Kids recibe el premio especial a la Agitación Cultural

Los Premios de la música aragonesa reconocerán el próximo domingo 4 de octubre a Proyecto Jazz for kids con el Premio Especial a la Agitación Cultural en el Palacio de Congresos de Huesca. Es emocionante y una decisión valiente que se reconozca a un proyecto educativo como el nuestro y, encima, dedicado al jazz, que es una música minoritaria. Estamos felices y muy agradecidos de que hayan pensado en nosotros para darnos un premio que en anteriores ediciones ha recaído en citas tan importantes como el #FestivalPirineosSur.

Desde enero del 2014, que comenzamos esta aventura con 3 profesores amantes del jazz y 12 alumnos han pasado muchas muchas cosas:

Realizar más de 30 encuentros de jazz y musica moderna por toda la geografía aragonesa. Invitando a numerosos músicos profesionales a nivel nacional y aprendiendo mucho de ellos.

En estos años hemos visto pasar a más de 150 alumnos y alumnas de las 3 provincias.

Hemos realizado casi 100 conciertos con diferentes formaciones jazzísticas, desde la banda primigenia The Ninjazz mission, pasando por diferentes combos como el JFK Ensemble o New Kids in the Swing y terminando con la super big band JFK Big Band.

Han sido casi 100 conciertos en los mejores auditorios y teatros de Aragón, pero también hemos llevado nuestra música a lugares más pequeños como los festivales de jazz de Morillo de Tou, Estadilla, Fonz, Alquezar…también a otros lugares más lejanos como Holanda, Estados Unidos o Puerto Rico.

3 discos en 6 años. Desde el auto editado ONE, pasando por el Pure Spirit y cerrando un ciclo con el mejor disco hasta la fecha Goodbye Tacky Shirts! con la discográfica Delicias.

La pandemia nos dejó a las puertas de estrenar nuestro cuarto musical El Arte de la Locura. Pero nadie nos quitará ya el haber podido estrenar dos de nuestros musicales, El Sótano 2016 y La boda 2018, en el Teatro Principal de Zaragoza con llenos absolutos.

Además de la parte educativa, la organización de casi 200 conciertos nos ha permitido ver y conocer de cerca a los mejores músicos nacionales en los distintos festivales que hemos organizado: Huesca es Jazz (5 ediciones), VinoTrufaJazz (9 ediciones), Trobada de Jazz (6 ediciones).

PROYECTOS SUSPENDIDOS

Aunque la posición de la dirección de JFK es de prudente optimismo de cara al futuro, las consecuencias de la pandemia han trastocado grandes proyectos que tenían previstos hasta final de verano, como la participación de los alumnos de Jazz for Kids en los festivales de jazz de Monzón, Fonz y Alquézar; así como la suspensión de varios encuentros y cursos que se iban a realizar en abril y junio en Valencia y Alquézar respectivamente.

También se ha tenido que aplazar el estreno del musical “El arte de la locura”, una producción realizada con el Ayuntamiento de Barbastro y el Teatro Principal de Zaragoza, que se iba a presentar en mayo en la ciudad del Vero y en junio en la capital aragonesa, con la participación de una treintena de alumnos de todo Aragón y después de casi dos años de trabajo.

Otro de los grandes proyectos que se aplazan es una gira de conciertos en Nueva York prevista para la primera semana de septiembre. La situación actual dificulta la organización de los conciertos y actividades educativas en la ciudad norteamericana. Además, la paralización de toda actividad cultural, de ocio y educativa, así como la falta de expectativas para la vuelta a la normalidad en Estados Unidos hicieron imposible la realización del viaje.

Proyecto Jazz for Kids vuelve a los escenarios el 20 y 21 de noviembre estrenando BLACK MUSIC en el festival de Jazz de Zaragoza.

Proyecto Jazz for Kids cuenta en estos momentos con casi 100 alumnos y alumnas en las tres provincias aragonesas, actualmente tiene su sede en la Casa de la Música de Huesca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close