El Sótano. Musical

general finalAgustín es un joven matemático y un prometedor investigador de la Universidad, cuya vida está calculada y resuelta como si de una ecuación se tratara. Sin embargo, el día en el que Agustín pierde el autobús para volver a su casa las variables de la ecuación se alteran. Tras sufrir un robo aparecerá Andrea, una músico callejera que se ofrecerá a ayudarle a cambio de dinero. De este modo Agustín se verá arrojado al Sótano, un mundo nuevo y desconocido en el que todos van buscando dos cosas: su propia identidad y la forma de hacer del mundo un sitio mejor. Mediante un recorrido lleno de música, acción y aventuras, Agustín aprenderá que la vida es eso que te sucede mientras tú la planeas. Y que es imprescindible conocerse y aceptarse a uno mismo para poder vivir con coherencia y ser feliz. Porque lo único que es seguro, es la confianza en uno mismo.

Éste es el argumento del musical El Sótano que el Proyecto Jazz for Kids en colaboración con la Orquesta de cuerda de la Escuela Municipal de Música y de Danza de Barbastro y con el Ayuntamiento de Zaragoza van a estrenar el día 3 de junio a las 20:30 en el Teatro Principal de Zaragoza.

El musical El sótano está dirigido por Pato Badian e Irene Alquezar , además de ser las responsables de la nueva sección de Jazz for Kids Musicales creada durante este curso. Esta sección cuenta en Zaragoza con 15 alumn@s donde además de ensayar las canciones del musical, trabajan cada una de las escenas teatrales de la obra.

En el apartado musical, la dirección, las composiciones y los arreglos son a cargo de Dani Escolano y Alejandro Esperanza.  15 canciones escritas y adaptadas al nivel de los músicos que las interpretan, un total de 35 músicos divididos en dos formaciones: la orquesta de cuerda y la big band.

Violin2

Para crear la historia, los textos y las letras de las canciones se ha contado con la dramaturga Susana Martínez , además de una cuidada escenografía creada por 17 alumnos de carpintería y diseño de la Fundación Adunare la cual trabaja en la ciudad de Zaragoza en la integración social y laboral de chic@s con dificultades de inserción o en riesgo de exclusión social.

El Sótano, además de ser un musical de creación propia, es un proyecto donde se les permite a los alumnos acercarse lo máximo posible a un musical profesional, realizado al máximo nivel técnico y donde además se fomenta el trabajo en  equipo y la convivencia entre jóvenes de distintos puntos de Aragón.

Casi 70 jóvenes de unos 20 municipios de las tres provincias aragonesas trabajando más de 7 meses en un proyecto cultural y educativo único en nuestra Comunidad Autónoma.

Tuerto

Ficha Artística:

Actores y músicos del Proyecto Jazz for Kids

Orquesta de la Escuela Municipal de música y danza de Barbastro

Dirección artística: Irene Alquezar y Pato Badian

Dirección musical, composición y arreglos: Dani Escolano y Alejandro  Esperanza

Dramaturgia: Susana Martínez

Escenografía: Cristina Martín

Técnico de sonido: Chema Ferrer

Técnico de luces: Javier López

Diseño Gráfico Cartel: Catherine Martínez

Fotografía: Anabel López

Diseño folleto de Mano: CSL Delicias

Diseño Atrezzo: CSL San José

Coordinación área de Participación: Vanessa Moreno en colaboración con Fundación Adunare

Producción: Proyecto Jazz for Kids

Carcel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s